Entrevista con Elizabeth Monopoli Acker

– ¿Qué tiempo duró el proceso creativo de Las tres malditas campanadas y otros relatos?

El proceso creativo duró aproximadamente dieciocho meses: se inició en el Taller Copé de cuento dictado por el profesor Cronwell Jara, donde escribí la primera versión de «El hombre tuerto»; pasando luego por diversos talleres de género de terror dictados por los escritores Fausto Mercado Philco, Poldark Mego Ramírez y Tania Huerta, donde en cada uno de ellos escribí los primeros bocetos de lo que más tarde se convertirían en la mayoría de los cuentos seleccionados; finalizó este proceso creativo con la corrección de texto y estilo, el cual duró cerca de siete meses, y estuvo a cargo de Poldark Mego Ramírez y Carlos Enrique Saldívar, contando también con la asesoría del escritor Oscar Carrasco.

¿De qué tratan los cuentos de la antología?

Algunos de los cuentos pertenecen al género de terror, pero la mayoría de los relatos muestran diferentes perturbaciones humanas.

-¿Cómo viene a ti la idea para un libro?

En el caso de Las tres malditas campanadas y otros relatos decidí hacer un libro luego de que en los primeros talleres narrativos de género que llevé tuve muy buenos comentarios, tanto del profesor de turno como de los alumnos, sobre las historias que hice en los ejercicios en clase, y esto me decidió a publicarlas.

-¿A qué libros regresas siempre?

El libro al que regreso siempre es El velero de cristal del autor brasileño José Mauro de Vasconcelos.

-¿Qué proyectos tienes ahora?

El día sábado 29 de febrero a partir de las 6:00 PM se realizará una presentación de mi libro Las tres malditas campanadas y otros relatos, en el Instituto Océano – Pedro Peralta y Barnuevo (Av. Brasil 1805 Jesús María). Seguirme formando para ser cada día mi mejor versión como poeta y escritora.

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: